fbpx

¿Ventanas de aluminio o PVC?

¿ Ventanas de aluminio o PVC?

¿Ventanas de aluminio o PVC? Este es uno de los eternos dilemas que tienen nuestros clientes.

Sabemos que la compra de unas ventanas nuevas supone una importante inversión para ti. Por eso estar convencido en la elección del material de la ventanas es primordial.

Comenzamos.

¿Son mejor las ventanas de aluminio o las de PVC? ¿Cuáles son las diferencias entre el aluminio y el PVC?

Aislamiento acústico

El aislamiento acústico de las ventanas, no depende solo del material. Es muy importante la composición de los vidrios, tanto en las ventanas de PVC como en las de aluminio.

Existen vidrios específicos para aumentar el aislamiento acústico. Cuéntanos donde está ubicada la vivienda, que exposición al ruido tiene, y te aconsejaremos en la elección.

Hay otros factores que tenemos que considerar. ¿Cuáles son estos factores?

  • El tipo de apertura de la ventana. Las ventanas abatibles tienen mayor grado de hermeticidad.
  • El herraje de la ventana. Un herraje de calidad con cierres perimetrales va a conseguir mayor grado de aislamiento del ruido exterior.

Aislamiento térmico

Un buen aislamiento térmico en nuestras ventanas es fundamental para el confort y ahorro energético en tu hogar.

El PVC es un material no conductor, es decir, no transmite ni el frio ni el calor. La capacidad de aislarnos del frio y del calor dependerá de las características del perfil de PVC. De su grosor, de las cámaras, de la calidad del material

En cambio, el aluminio es un material conductor. Para dar solución a esta conductividad, se instala una poliamida entre los perfiles de aluminio. Conocido como aluminio con Rotura de Puente Térmico. El grosor de la poliamida, del aluminio y de las cámaras, determinará la capacidad de aislamiento.

¿Cómo saber qué tipo de ventana aísla más?

Para poder comparar el aislamiento térmico de una ventana de PVC y una de aluminio tienes que fijarte en la transmitancia térmica de la ventana (W/m2k). Cuando mayor sea la cifra, menor aislamiento.

Estética y diseño

El aluminio ofrece más posibilidades.  Tanto de colores y acabados, como de estética.

Y te preguntarás… ¿Por qué?

El aluminio es un material muy resistente. Esta resistencia permite crear grandes ventanas con perfiles delgados y minimalistas, sin perjudicar sus prestaciones técnicas. Es por esto que las ventanas de grandes dimensiones o panorámicas, o con formas curvas, se fabrican en aluminio.

Las ventanas de PVC tienen mayor grosor, dejando pasar menos grado de luz y perjudicando en cierta manera la estética de la ventana. En cuanto a los acabados, el PVC ha mejorado con el paso de los años y ya existen muchas opciones y posibilidades.

 

Precio

El precio dependerá de la calidad de los materiales que elijas para tus ventanas.

Normalmente, a igualdad de prestaciones técnicas, el PVC tiende a ser ligeramente más económico. Pero si le das importancia a otros aspectos, como el diseño, puedes encontrar tu ventana de aluminio con mejores precios que las de PVC.

¿Ya has decidido? ¿Ventanas de aluminio o PVC?

Sin duda, es una decisión complicada, donde la opinión de un profesional puede ayudarte a decantarte por una opción u otra.

 

Contacta con nosotros, te asesoraremos de forma personaliza y ayudaremos a elegir las ventanas perfectas para tu casa.

Contacta con nosotros

Teléfono: 962 25 46 35
Email: metalcrismar@metalcrismar.com
Av. Diputación, 46814 Llanera de Ranes, Valencia
L-V de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

Metalcrismar

Otros proyectos

Casa La Cantera

Casa La Cantera La Casa La Cantera, es una vivienda unifamiliar ubicada en una zona tranquila de una urbanización en la provincia de Valencia. Se

Casa La Luz

Casa La Luz La Casa La Luz, es una vivienda unifamiliar ubicada en una zona residencial de la Comunidad Valenciana. Tiene una estructura y distribución

Escaparate tienda

ESCAPARATE TIENDA En la reforma de esta tienda de ropa ubicada en Xàtiva, fabricamos el escaparate y la puerta de entrada con carpintería metálica en acabado

Abrir chat