
AHORRA GRACIAS A TUS VENTANAS
Con la llegada del invierno, es el momento de encender la calefacción para mantener tu casa a una temperatura agradable.
Pero… ¿Tienes unas ventanas preparadas para que no se escape el calor? ¿Quieres ahorrar en tu factura energética?
Te ayudamos a descubrirlo.
La clave para evitar pérdidas de calor y entrada de frío en nuestra casa, es tener un buen aislamiento térmico. Además, está demostrado que cambiar tus ventanas viejas por unas ventanas nuevas te ayudará a reducir tu factura energética considerablemente.
¿Qué tengo que tener en cuenta para elegir mis ventanas?
- Elige material de calidad
Para asegurar el aislamiento térmico, es muy importante que elijas unas ventanas, ya sean de PVC o de aluminio, de calidad.
Los dos materiales ofrecen excelentes prestaciones de aislamiento térmico. A similares características de PVC o de aluminio, el aislamiento puede ser prácticamente el mismo.
2. Instala un vidrio adecuado
El vidrio es una parte fundamental de la ventana, ya que puede llegar a representar entre el 80 y el 90% de la superficie total.
Si instalas un vidrio doble con un tratamiento específico para el control solar y bajo emisivo, conseguirás reducir notablemente la transmistancia de la ventana.


3. Tipo de apertura adecuado
Las ventanas con aperturas abatibles presentan mayor hermeticidad y estanqueidad que las correderas. Esto se debe al tipo de cierre y al herraje que se puede instalar en sus perfiles.
4. Una correcta instalación
Una buena instalación de un buen producto es sinónimo de éxito asegurado. Asegúrate contratar un buen profesional para que instale tus ventanas de forma correcta, o no te servirá de nada tener un producto de calidad.
Con estos consejos, además de reducir el coste de tus facturas, reducirás el impacto medioambiental que supone el consumo energético.
En Metalcrismar trabajamos con diferentes gamas de ventanas, pero todas ellas de las mejores calidades y prestaciones técnicas en cuanto a eficiencia energética.
¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso!